Indira Montemayor

Indira Montemayor despliega talento artístico

Noticias
Indira Montemayor

Indira Montemayor derrochó talento durante su actuación.

Como parte de las actividades culturales del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, el pasado domingo 22 de abril se contó con la participación de Indira Montemayor, quien presentó de manera notable el monólogo Selaginela, de Emilio Carballido.

Ante la presencia de los miembros del consejo, así como invitados especiales, Montemayor Gómez, ataviada con uniforme de colegiala, dio vida a la atormentada Ofelia, estudiante de secundaria, quien en su habitación y frente a su espejo saca a relucir traumas y conflictos como los que enfrentan la mayoría de los adolescentes.

Santiago A. Vara y Héctor Jaime Treviño, Secretario y Presidente del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo

Santiago A. Vara y Héctor Jaime Treviño, Secretario y Presidente del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo.

El improvisado escenario instalado en las instalaciones del Archivo Histórico, denotaban apenas una cama, una mesita de noche y una silla frente a un imaginario espejo, por lo que Ofelia quedó de frente al público quien escuchaba las preocupaciones de la adolescente; el traicionero acné y su amor platónico por el profesor de secundaria.

Durante la plática consigo mismo, Ofelia acude de vez en cuando a sus cuadernos escolares para repasar sus notas de Biología, en especial, el tema de las selaginelas, de donde el autor toma el nombre de la obra y que hace referencia a una planta que se reproduce en los causes de los arroyos, una especie de helecho de color verde y que en veces tiene matices de color naranja o rojos, algo parecido a la adolescencia.

La capacidad histriónica de la profesora y conductora sabinense fue reconocida con un nutrido aplauso al final de su presentación, además recibió el agradecimiento por parte del presidente del Consejo Héctor Jaime Treviño Villarreal.

La próxima reunión del Consejo será el 27 de mayo en el mismo lugar, y tendrá como actividad la lectura de algunos textos de escritores sabinenses, por lo que la invitación está abierta para todo el público que desee acudir a las instalaciones del Archivo Histórico Municipal  ubicado en Porfirio Díaz, entre Niños Héroes y Juárez.

Miembros del Consejo de Historia

Asistentes a la reunión del 22 de abril del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.