Octava Cabalgata de la Fundación

Exitosa resultó la Cabalgata de la Fundación

Noticias
Octava Cabalgata de la Fundación

Más de trescientos jinetes se dieron cita en la Octava Cabalgata de la Fundación de Sabinas Hidalgo.

Más de trescientos jinetes respondieron a la convocatoria y dieron un gran ambiente familiar a la Octava Cabalgata de la Fundación.

Citlally Judith González Alejandro

Citlally Judith González, recorrió el trayecto completo portando nuestra enseña nacional.

El evento que se ha convertido en una tradición y que forma parte de los festejos de la fundación de Sabinas Hidalgo, se realizó el pasado sábado 22 de julio por la mañana, partiendo desde el Lienzo Charro "Don Luis González Garza", recorriendo calles de la Hacienda Larraldeña, y posteriormente cruzaron la Carretera Nacional, recorrieron las colonias Bella Vista y Lozano, para después de cruzar el río cabalgaron por las calles del corazón de nuestra ciudad, pasando por la Plaza Principal, llegaron a Niños Héroes desde donde enfilaron al Bulevar Tricentenario "Rodolfo Garza Ancira" y concluir el recorrido en el Parque Recreativo "La Turbina".

Esta celebración fue encabezada por nuestra máxima autoridad municipal, Profr. Otoniel Arrambide Villarreal y algunos miembros del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales; y engalanada por la belleza de la Princesa Perla I y la Reina Citlally I quien montando su cabalgadura recorrió el trayecto de principio a fin portando nuestro Lábaro Patrio.

Perla Marysol Rangel Guerra

La Princesa Perla Marysol Rangel también se hizo presente en la Cabalgata.

Ni siquiera el intenso calor que se dejó sentir pudo opacar la algarabía, la fiesta y la convivencia de los jinetes locales y foráneos que acudieron a la cita, emulando a los primeros pobladores europeos de estos lares, quienes a caballo y en carretas llegaron buscando tierras fértiles, metales preciosos y un lugar dónde habitar, y lo encontraron aquí, junto al Cerro de La Iguana, bajo los frondosos sabinos que brindan sombra al manantial del Ojo de Agua.