Club Deportivo Atlético Huracán

Un Grato Recuerdo

Textos

Por allá del verano de 1975, siglo pasado ya, podemos presumir, después de practicar como siempre cada vez que se podía el deporte de sus amores, el futbol, un grupo de jóvenes sabinenses impulsados por la clara idea de organizarse de uno de ellos, Alfonso Garza Torres, vio nacer lo que sería el Club Deportivo Atlético Huracán.

Club Deportivo Atlético Huracán

Club Deportivo Atlético Huracán.

De inicio titubeante, pero con mucha entrega, este grupo se ha logrado mantener deportiva y lo que es más loable, estrechamente unidos por la amistad a lo largo de treinta años, cumplidos el pasado verano, nunca se pensó en su momento que aquel sentimiento juvenil sobreviviría al paso del tiempo, mucho menos a la ausencia de su mayor impulsor, quien a causa de un trágico accidente se nos adelantó en el camino en 1979, su partida fue un impulso que, en respuesta al dolor, dio proyección y ánimo renovado a sus integrantes que escribieron páginas muy importantes en la historia del futbol local,

No conformes estos muchachos, participaron también de manera exitosa en torneos de softbol, incluso jugando una temporada, muy brillante por cierto, en el beisbol municipal, tan fue el grado de participación, que jugaban futbol y softbol en un mismo día, logrando la hazaña de campeonar en ambas disciplinas.

Hoy, lejos de esas glorias, con la madurez que sólo el tiempo y la experiencia otorgan, acaban de dar fin a su trayectoria deportiva activa, la natural necesidad de atender a sus familias, la obligación de atender su trabajo, cumplir con los suyos, ha hecho que abran un espacio en su intención de practicar el deporte, aunque ésta siga viva.

En la foto que encabeza este escrito usted verá de izquierda a derecha, de pie, al Profesor Jesús Torres Facundo, al señor Carlos Enrique Álvarez Vázquez, el Dr. Luis Antonio Torres Facundo, el que esto escribe, Sr. Jesús Sergio Martínez Mascorro; al Profr. y Lic. César Omar Hernández López; Sr. Roberto Villarreal Cervantes (actualmente en capacitación en Japón), Profr. y Lic. Porfirio Cervantes Elizondo y Sr. Ramiro Villarreal Cervantes.

Abajo, sentados, el eterno suspirante a dueño de los Yankees, Profr. Abraham Villarreal Cervantes; Sr. Mario Alberto Cobos González, Profr. y Lic. Pedro Martínez Mascorro, Sr. Enrique Cobos González, Ing. Eleazar B. Cervantes Garza y por último el Sr. Esteban Hernández Torres (Q.E.P.D.), fallecido siete meses después de tomada esta foto, misma que se dio al reunirse para recordar el XXV aniversario luctuoso de su organizador, Alfonso Garza Torres, en noviembre de 2004.

Los tiempos pasan pero la amistad se mantiene, ya no estamos en el terreno de juego, pero nos sentimos muy cerca de los que lo practican, los apoyamos y los alentamos a seguir esta disciplina, el deporte construye, no destruye; suma, no divide; hace amigos, nunca enemigos; enaltece, no degrada; y es la mejor forma de tender lazos de amistad.

En estos últimos torneos de softbol en que hemos participado, agradecemos en todo lo que vale a todas las personas que nos favorecieron con su presencia en el parque, a los que por cierto siempre agradecí discretamente al saludarlos con mi gorra al final de cada juego, los que nos apoyaron y a los que nos criticaron, a todos en lo general por ser parte de este hermoso sueño ya que a nuestra edad, estar vigentes en un torneo deportivo, es de por sí un logro importante, nos retiramos sí, pero prometemos volver un día, con las mismas pero renovadas ganas y achaques, a presentarles nuestros respetos como un equipo más a vencer.

Sus amigos:
CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HURACÁN