Grandes Problemas, Sencillas Soluciones

Textos

Por lo general nos dejamos llevar por frases dichas por nuestros antepasados, frases que hoy por hoy ya son obsoletas, una de ellas, por ejemplo "A grandes problemas, Grandes Soluciones".

Unos ejemplos de ello: En el estado de Illinois el paso del tren y su tremendo ruido al paso por los pueblos y ciudades no dejaba dormir a quienes vivían a las orillas de las vías de paso.

Las 24 horas como si fueran pocos los nervios de los moradores los maquinistas gozaban haciendo ruido con sus ruidosas máquinas que sólo producían a su paso, desesperación, estrés y lo peor aún, arruinaban el patrimonio de sus víctimas ya que una casa por donde pasa el tren vale hasta un 90% menos que en cualquier otro punto de la ciudad, hasta que llegó la solución: Se prohíbe por la LEY que los trenes en el estado de Illinois usen sus ruidosos pitos so pena de cancelarles la concesión…

¿El resultado? La gente encantada ya platican en sus casas con la familia sin ser interrumpidos por "el monstruo de hierro", duermen en paz y tranquilos, y lo más importante, se elevó considerablemente la plusvalía de las propiedades a las orillas de las vías del tren.

Otra más, en la ciudad de Dallas, Texas las autoridades no se daban abasto recibiendo quejas de los ciudadanos a los que les robaban sus autos, en el supermercado, en los bailes, en el cine, afuera de sus casas, en los parques, la psicosis se aprovechó de toda la comunidad, hasta que vino la solución: Ordenó el jefe de la policía que se abandonaran automóviles de mediano valor en las áreas conflictivas y que se instalaran videocámaras y monitores para detectar y rastrear a los ladrones y los carros hurtados.

Fueron cayendo uno por uno, uno tras otro, infraganti, con las manos en la masa, filmados y grabados fueron encarcelados casi todos los ladrones de autos de la ciudad, los que no fueron capturados ven con horror un carro abandonado, ya no se acercan por temor a que estén siendo grabados e irán a la cárcel.

Una más, en una comunidad de la India la policía nomás no daba una, todos los pillos se salían con la suya… ¿El motivo? Las sirenas encendidas de las patrullas de las policías que advertían a los ladrones que ya habían sido descubiertos, el concilio de la ciudad autorizó a que se desconectaran las sirenas de las patrullas policiacas y solo se encendieran las luces de alerta para advertir a los ciudadanos del paso de la Ley…

¿El resultado? Muchos ladrones ya están tras las rejas y los que no han sido capturados actúan con miedo… mucho miedo…

LO SIGUIENTE NADA TIENE QUE VER CON LO ANTERIOR: Le pregunta un niño a su papi… Papi, ¿qué es un candidato? y el papá le contesta, Un candidato es un tipo que le pide el dinero a los ricos y el voto a los pobres, prometiéndoles a ambos defenderlos a unos de los otros.