Humberto M. Infante CastañedaLa drogadicción actualmente es uno de los problemas sociales provocados principalmente por la falta de autoestima de los alumnos, si a esto le agregamos que los padres de familia tratan por todos los medios posibles de llevar más dinero a sus hogares, disminuyendo el tiempo de atención que deben tener a sus hijos, da como resultado jóvenes abandonados en sus propias casas y una familia sin comunicación.

Sin embargo, esta situación se puede revertir, cuando los maestros tomemos conciencia de la importancia en nuestra labor diaria, al ser líderes y motivadores constantes, podremos transmitir nuestras ideas e ilusiones del futuro que esperamos de nuestros alumnos, de esta forma el compromiso será compartido, ya que los alumnos contagiados por el ánimo del profesor, “no serán presa fácil” de la mala influencia que tienen de los círculos sociales que les rodean.

Si además, nos comprometemos a acercar a los padres de familia a la escuela, éstos cambiarían la perspectiva equivocada que tienen de los maestros y comprenderán la importancia del trabajo que desempeñamos con sus hijos, y el formar equipo, maestro y padre de familia, los alumnos serán los más beneficiados.

Lo anterior, provocará un compromiso en los alumnos al ver que sus padres y maestros se interesan en su bienestar, esto fortalecerá su autoestima, debido a que sentirá “atención” hacia su persona, provocando un cambio significativo en su conducta.

De esta forma, el alumno incrementará “su factor de protección” debido a que su personalidad se verá fortalecida y en situaciones de riesgo podrá tomar decisiones positivas hacia su persona.

La Educación Física Sistemática, así como la música tienen como fundamento, que el alumno descubra sus capacidades físicas, cognitivas y sociales, que le ayuden a enfrentar los retos que se presenten en su vida, ya que tiene como objetivo principal el desarrollo de la personalidad.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales