Clubes de Servicio

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

La filosofía de la vida nos eneseña que hay acciones buenas y acciones malas.

Maldad cualquiera la tiene y puede ponerla en práctica en todo momento.

La bondad todos la llevamos pero pocas veces la manifestamos en todo su esplendor.

En la historia de nuestro pueblo hemos tenido acciones de gran bondad: la construcción de La Turbina, la construcción de una escuela, la plantación de árboles, la construcción de un centro de socorro, levantar un jardín de niños, el pago de una intervención quirúrgica que salva una vida, la recolección de alimentos para ayudar a los desamparados víctimas de la furia de la naturaleza, becar alumnos distinguidos para que continúen sus estudios, habilitar un asilo de ancianos, aportar un camión de bomberos, auxiliar a la Cruz Roja, etcétera, etcétera.

Pero lo hecho el día siete de abril habla de la nobleza de corazones y la fortaleza de espíritu que campea en los sabinenses, hombres y mujeres que son socios de los clubes de servicio que se unieron para una noble causa y lanzaron una campaña para ayudar al Hospital Regional Virginia Ayala de Garza a mejorar su área de atención médica, en especial los quirófanos.

Con tal propósito trajeron para los románticos del pueblo, La Rondalla del Amor, de Saltillo, Coahuila; quien dio una noche de emociones y buen canto, matizando con los comentarios melosos del locutor del grupo quien alabó la presencia de un gran número de damas que hicieron un marco de belleza; el Profesor Santiago Vara, Maestro de Ceremonias, hizo el preludio informativo dando cuenta pormenorizada de las obras emprendidas por los tres clubes anfitriones.

Sientan precedente en el norte del estado y realzan la altitud de miras de sus Directivos, que no escatiman esfuerzo, ni se enquistan egoístas, sino que despliegan toda su fortaleza y unen sus intenciones, sin importar méritos, en una causa noble.

Porque ellos saben y lo aplican, que no es en las casa de los ricos o de los pobres donde habita la riqueza o la pobreza, sino en el alma.

Quede registrado para la posteridad, que los Clubes: Leones, Rotarios, Sertomas de Sabinas son uno solo y luchan tesoneramente para hacer el bien a los demás.

Porque saben que la salud es un don y que hay que luchar para conservarla.

Ojalá y el pueblo pese y mida en todo su valor tan meritorio trabajo.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista