Profr. Salvador Garza Inocencio

Los maestros de la academia

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Fue un veintitrés de agosto de mil novecientos setenta y cinco, cuando un grupo de maestros encabezados por los C.C. Profres. Eugenio A. Solís Guadiana y Raúl Garza Garza éste último con treinta y cuatro años de experiencia en el ámbito de la Enseñanza Comercial.

Profr. Salvador Garza InocencioFue un veintitrés de agosto de mil novecientos setenta y cinco, cuando un grupo de maestros encabezados por los C.C. Profres. Eugenio A. Solís Guadiana y Raúl Garza Garza éste último con treinta y cuatro años de experiencia en el ámbito de la Enseñanza Comercial, convocan a varios maestros, con el fin de establecer una nueva escuela comercial en Sabinas Hidalgo, en el lugar donde la Academia Comercial “Sabinas” estuviese por espacio de treinta y cuatro años, de los cuales treinta y dos de ellos fungió como Director de esa Institución el maestro Raúl Garza Garza.

Después de varias reuniones los maestros: Eugenio A. Solís Guadiana, Raúl Garza Garza, Salvador Garza Inocencio, José Ángel Alvarado Vázquez, Santiago A. Vara Jiménez, Gilberto Hernández Garza, Jesús Sebastián Jiménez Martínez y Leopoldo Espinosa de León, deciden la apertura de la institución para el día dos de septiembre de mil novecientos setenta y cinco. Iniciando de inmediato la enorme tarea de conseguir pupitres, pizarrones, sillas, escritorios y demás enseres indispensables de una Institución que recién nacía.

El C. Profr. Ricardo Torres Martínez era titular de la Dirección General de Educación en el Estado de ése entonces y el Profr. Basilio Pantoja Arreola era el Jefe de Escuelas Técnicas y Comerciales en el Estado. Se autoriza la apertura de la Escuela de una manera verbal; después de varios viajes a la ciudad de Monterrey y del cumplimiento de la normativa requerida; en el mes de octubre de ese año, recibe esta escuela el Oficio de incorporación 9717/75o. Y en la Oficina del Jefe de Escuelas Técnicas y Comerciales, el Profr. Salvador Garza Inocencio quien había sido nombrado Sub-Director de la naciente escuela propone el nombre de “Cuauhtémoc” para esta institución.