Profr. Salvador Garza Inocencio

Profr. Agapito Sánchez Salas

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioRecordamos a las escuelas rurales, y a aquellos esforzados maestros, algunos de ellos “empíricos” en decir sin la Didáctica y la Pedagogía Normalista; pero con mucha dedicación y esfuerzo, hicieron que las mentes infantiles que poblaban esos lugares, brillaran y hoy sean hombres y mujeres de bien, gracias a un maestro rural.

En la comunidad de Colorados de Abajo, perteneciente al municipio de Vallecillo, en el barrio norte y en la Escuela Primaria “Capitán Félix de la Serna” recordamos al maestro Agapito Sánchez Salas y a su señora esposa la maestra Juvencia Chapa Chapa.

Que gran satisfacción ha de sentir el matrimonio Sánchez Chapa con muchos años a cuestas y también con varias décadas a la docencia. Allá en las comunidades rurales cuando temprano el campesino abría el surco, también los hombres y mujeres del saber abrían el surco de la inteligencia. Con cuanto orgullo y con que enorme satisfacción el maestro Agapito y su señora esposa pueden decir: “Nosotros fuimos maestros rurales”.