Hoy Emilio Hernández Luna, conocido en el pueblo “Milín” es nuestro personaje; a él gusta la pesca, tan es así que él dice que esa es su pasión, en la Presa ”Vicente Guerrero” ha obtenido premios importantes.
Otra de las actividades deportivas importantes que llenan su vida es el beisbol, dice que este deporte le ha dejado muchas satisfacciones y que jugando la posición de filder ha conducido a su equipo al triunfo; también le gusta tirar con la hulera.
A veces se dedica a vender caldo de pescado a la entrada del “Ojo de Agua” o en la Presa de Sombreretillo, hoy lo vemos con un “cajón de bolear” en una de las esquinas de la Plaza Principal.
La prensa regiomontana decía en sus titulares: “Consumado nadador que le falta un brazo, salvó de morir a una familia”. Tres miembros de una familia regiomontana fueron salvado milagrosamente de perecer ahogados en las aguas de la Presa de Sombreretillo, al zozobrar la lancha en que se divertían, por un modesto comerciante al que le falta uno de los miembros superiores y quien se percató del accidente.
Por esas situaciones que se presentan en la vida, a Milín le tocó nacer con un problema en su brazo izquierdo, pero eso no ha sido obstáculo insalvable, juega beisbol, softbol, billar, anda en bicicleta, boxea, lustra calzado, hoy ha sido un orgullo presentar a nuestro personaje.