Profr. Salvador Garza Inocencio

Mario

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEn nuestras manos un libro de nuestro amigo e historiador Mario Treviño. Él forma parte de una familia de escritores e historiadores; viene a nuestra memoria la figura de su señora madre Doña Diamantina y de nuestro dilecto ex-alumno Héctor Jaime, hoy al ver la portada del libro, por cierto hermosa fotografía de la espadaña de la Iglesia San Carlos Borromeo, atropellan mi cerebro algunos recuerdos, todos ellos imborrables, como aquella imagen fotográfica tomada a un servidor con fondo estupendo de este lindo campanario por el Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez desaparecido hace poco tiempo y de muy gratas remembranzas.

El título del volumen mencionado es “Vallecillo en la historia”, muchas particularidades de la vida de este pequeño poblado están en nosotros, pequeño tal vez en población pero grande en extensión, pues tiene muchas comunidades que lo conforman y que día a día se esfuerzan por salir adelante.

Quien ha sido compañera de un servidor en los avatares de la vida por casi cincuenta años, ha narrado a un servidor hermosas historias de esfuerzo y entrega de las familias de este municipio y en especial de una parte del mismo, de los Colorados de Abajo, de sus esfuerzos, sus vicisitudes, de su entrega, de los caminos polvorientos, de las carreteras, de los jacales, del trabajo campirano que se iniciaba a las primeras horas del alba.

Pero así está el mundo y estás son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.