Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza Inocencio¡Caminito de la escuela, vamos todas a estudiar! así reza un estribillo de una de las muchas canciones infantiles de Don Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como “Cri-Cri” el grillito cantor.

¡Caminito de la escuela, vamos todas a estudiar!

Cierto muy cierto, debemos enviar a nuestros hijos por el camino de la escuela, porque es el único sendero que los conducirá hacia la meta, que en su futura y propio bienestar.

La educación, sin exagerar, es la base más importante de la historia de los hombres y de los pueblos. Es por lo anterior que todo padre responsable, envía a sus hijos a la escuela. Ir a la escuela significa trasladarnos a un segundo hogar, pero en muchas ciudades de la Unión Americana, ese principio ya no funciona, ir a la escuela, significa en algunas partes, que algunos de los compañeros del grupo escolar los puedan recibir con plomo; porque ahora existe una nueva violencia, la violencia escolar.

Todo porque los humanos somos indefinibles, porque los humanos somos violentos, porque nuestra maternidad es biológica y plagada de incógnitas.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”

Hasta la próxima.