Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLos Juegos Olímpicos a través del tiempo han demostrado la superación física de los atletas actuales, que de manera increíble baten, una y otra vez las marcas establecidas.

Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años la primera justa fue alrededor del año 776 antes de Cristo, el premio otorgado a los vencedores era una corona de laurel o de olivo, una corona olímpica o una palma.

Los Juegos Olìmpicos tenían como finalidad la veneración de los Dioses, los principales juegos eran los olímpicos que se celebraban en Elis en honor de Zeus; los píticos en Delfos en honor a Apolo; los ístmicos en Corintio en honor a Poseidón y los nemeos en Argólide en honor de Hércules.

Durante estas competencias se suspendían todas las guerras y se consagraba a los dioses el triunfo de la belleza y de la fuerza humana.

Para preservar esta bella tradición, debemos pugnar por mantener vivo el espíritu esencial de los Juegos Olímpicos, erradicando la violencia, debemos mantener en alto la trascendental naturaleza humana; debemos aprender a tolerar y a convivir.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.