Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza Inocencio¡Felicitaciones! A usted que le gusta leer, a usted que lee “El Norte” o “Milenio” o “La Prensa de Sabinas” o “Semana Regional”, felicitaciones a usted que le gusta leer un libro o varios libros.

Hoy en nuestro país es bajo el porcentaje de lectores; tal vez porque el precio de las publicaciones no sea accesible para toda la sociedad; o porque en realidad no nos guste leer.

Antes íbamos a la escuela mañana y tarde, había clases de ocho a doce y de una y media a cinco y media.

En ese entonces había que comprar un libro de lectura y después de comprarlo había que llevarlo forrado al día siguiente, en aquel entonces los recursos eran pocos y lo forrábamos con papel periódico y la pegadura era el “engrudo” una mezcla de harina, agua y sal; antes no había plástico, ni cinta “scotch”.

Los libros que leímos en primaria fueron: Oriente, Poco a Poco, Adelante, Saber Leer, Corazón y Supérate; llevábamos cinco libretas o un diario que dividíamos en cinco partes para la materias de: Lengua Nacional, Aritmética y Geometría, Ciencias Naturales, Historia y Civismo y Geografía.

Hoy hay muchos libros, y muchos de ellos gratuitos, pero tal vez en muchos haya poca lectura; en aquellos años escribíamos y leíamos bastante.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.