Profr. Benito López Valadez

Panchito y el palomón en segunda base en 1972

Anécdotas deportivas

Profr. Benito López ValadezEn otra jugada relampagueante del mismo equipo del “Nogal”, Francisco Alejandro Cantú, jugaba la intermedia de una de las acciones que se recuerda, salió tremendo elevado sobre la almohadilla o posición encargada a “Panchito” alzó los brazos y gritó viendo que la pelota se confundía con las nubes:

– ¡Mía ñeros! Dijo “Panchito” y volvió a repetir.

– ¡Mía ñeros! (Ñeros por compañeros).

Todos los jugadores defensivos del equipo verde y blanco, se quedaron estáticos (Que más bien parecían estatuas, pero viendo hacia arriba y siguiendo el vuelo de la pelota).

Cuando la pelota ya estaba sobre su cabeza, hizo el movimiento con el brazo izquierdo, para capturar la elevada pelota y el brazo derecho, casi lo tenía a la misma altura y frente a la cara, pero un poco más alto y se fue en blanco.

Al instante, la pelota le pegó en la frente y cayó desmayado. Sus compañeros corrieron a auxiliarlo, (no faltaba más ante tal emergencia y la solidaridad del equipo verde, estuvo con él en tal circunstancia y accidental por supuesto).

Mientras tanto, los corredores contrarios, parecían “gamos” asustados por un león y hasta el bateador pegó jonrón de campo, lógicamente, el equipo “Nogalero” los ignoró, ya que primero, ero lo primero, total como quiera perdían.