José Castellanos Maldonado

A propósito de… Lentitud

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Dos medios de información locales (La Prensa de Sabinas y Semana Regional) publicaron el pasado sábado 1 de octubre una nota en relación a la lentitud con que se vienen realizando los trabajos de pavimentación en la Carretera Sabinas-ViIlaldama, lo que ha provocado la inconformidad y molestia de quienes se ven precisados a transitar por dicha vía.

Amén de los contratiempos y molestias normales que cualquier obra trae consigo, en este caso particular el disgusto de la gente es mayor por el tiempo que ha transcurrido desde que arrancaron los trabajos, el cual consideran más que suficiente para que ya se hubieran concluido.

Por si no bastara, la cosa se agrava por la reparación o construcción de dos vados, dañados por el "Alex" cuyos trabajos ya iniciaron, esperando que en su ejecución no se lleven tanto tiempo.

Como era de esperarse, la gente culpa a las autoridades municipales de Villaldama de la situación imperante, pero, en realidad, esta es una vía estatal y es precisamente una dependencia estatal la encargada y responsable de estos trabajos.

Aún así, las autoridades de dicho municipio pueden poner algo o mucho de su parte, "poniéndole gorro" a la dependencia correspondiente para que agilice los trabajos, y, aún mejor, también podrían realizar por su cuenta los trabajos de hacheo que tanta falta hacen en muchos tramos a lo largo dé esta vía, lo que aliviaría algunas de las molestias y problemas de inseguridad que se sufren actualmente.

Por lo pronto no queda más que seguir aguantando las molestias derivadas de estos trabajos, cuya conclusión permitirá transitar con más seguridad y comodidad por dicha carretera.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo