José Castellanos Maldonado

A propósito de… Bloqueos

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoHoras antes de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto Diputados perredistas, encabezados por su coordinador Silvano Aureoles, realizaron una protesta en el exterior del edificio el Congreso con motivo de las medidas de seguridad implementadas por el Estado Mayor Presidencial para resguardar las instalaciones ante los amagos de diversos grupos de sabotear dicha ceremonia.

Los Legisladores perredistas hablaron, incluso de denunciar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos la violación a la libertad de libre tránsito.

A propósito, llama la atención el silencio que, en su momento, guardaron los perredistas por el bloqueo que realizó López Obrador en Paseo de la Reforma durante aproximadamente 50 días, luego de las elecciones del 2006.

Mismo silencio, por cierto, que han guardado ante numerosos bloqueos y manifestaciones, algunas de forma violenta, que han realizado en vialidades, casetas de peaje, oficinas y edificios públicos, grupos radicales afines o simpatizantes del PRD, como el SME, Antorcha Campesina y #YoSoy132, entre otros.

Finalmente, si a los perredistas realmente les interesa y les preocupa el bienestar ciudadano y no admiten y condenan que se coarte su libertad de libre tránsito, no participarían ni estarían a favor de bloqueos, independientemente de quien los realice, y criticarían y hablarían fuerte cuando algo así sucediera.

Deben tener muy presente que lo que no es parejo es chipotudo.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo