Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Mural histórico

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaAcompañamos a los Directivos, Personal Docente y Alumnos de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en la inauguración de un Mural que representa a los personajes más importantes de la Revolución Mexicana, fue elaborado por los alumnos de la escuela dirigidos y asesorados por el Director de la misma, Maestro Erasmo Guadiana Martínez; la ceremonia fue de por sí muy emotiva, ya que se encontraban presentes un grupo de personalidades que habiendo sido alumnos, ahora ocupan un lugar importante en la vida social del pueblo; el invitado principal fue el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal y ex alumno, quien dirigió un mensaje alentador, ya que era la quinta ocasión que estaba de visita en la escuela, haciendo ver lo importante que es para él la rama educativa que su Administración atiende en todos los planteles de la localidad.

Lo acompañaron en el acto los Señores Eloy Treviño Rodríguez, Profr. Arturo Solís Montemayor, Homero Lauro Ibarra Montemayor, Dr. Julio Sánchez Garza todos ellos ex alcaldes, así como las siguientes personalidades Profra. Juanita Imelda Flores de Mireles Primera Dama del Municipio; la Profra. Ramona Garza de Guadiana Directora del D.I.F. Municipal; Los Auxiliares de la Escuela: Profra. Lucila Solís Treviño; Profr. Octaviano Herrera Serna y la Secretaria Sra. Olga Lilia Mascorro de Muñoz; Los ex alumnos Dr. Melchor Ibarra García y el Sr. José Luis Mireles Garza; estuvieron presentes también el Sr. Guadalupe Guadiana Saavedra; el Sr. Gregorio Guadiana Chávez; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Sra.Deborah Linn Garza de Flores; Sra. Yolanda Mireles de Martínez Tesorera; Sra. Imelda García de Dávila Tesorera del D.I.F.

Los alumnos que participaron en la elaboración de las pinturas se hicieron presentes y de seguro se sienten muy orgullosos de su trabajo, pues con ello dan una lección de actuación cívica que mucho enaltece a su escuela y a sus padres.

Iniciativas como ésta debieran de ser imitadas, ya que estará presente siempre la imagen de distinguidos personajes de las luchas de nuestro pueblo en la mente de los niños, que al salir al espacio que se dedica al descanso contemplarán el mural que representa a los héroes y enaltecerá el esfuerzo de quienes hicieron la pintura, recordándoles las hazañas de los ahí estampados.

Es de todos conocido la brillante actuación, en la vida educativa de Sabinas Hidalgo, de la Escuela Lic. Benito Juárez, que está enclavada en el mero Barrio del Aguacate, donde se fincaron las primeras casas, de quienes fundaron nuestro pueblo y de lo cual los vecinos se sienten sumamente orgullosos y con entusiasmo apoyan las labores de la escuela.

Vayan nuestras felicitaciones a los Alumnos, Padres de Familia y Maestros, por labor tan encomiable y sigan poniendo el nombre de nuestro pueblo en la cúspide de la educación.

SANTOS NOÉ
Cronista de la ciudad
Miembro activo de la AESH