Profr. Salvador Garza Inocencio

Recuerda

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioRecuerda aquellos enormes teléfonos negros que tenían una veda que en ocasiones atrapaba nuestro dedo al marcar. Hoy los teléfonos de disco han desaparecido, no había teléfonos celulares y nunca nos hicimos nada, hoy parece que si no traes celular no eres.

Recuerda, aquellas enormes televisiones de bulbos, que no sabíamos si eran televisiones o roperos por su gran tamaño, en donde solamente podíamos ver tres canales, el tres, el seis y el diez, con imágenes a veces distorsionadas o “brincando”, todas ellas en blanco y negro.

Recuerda, que para designar una fiesta decíamos “hoy va a haber guateque”, donde habría refrescos, buffet y algunas copas, no muchas, y el ambiente se alegraba con el “tocadiscos” y el acetato de setenta y ocho revoluciones, que muchas veces las agujas maltratadas repetían el mismo estribillo y los amigos nos decían “ese disco se rayó”.

Recuerda, la música de ese entonces: César Costa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Angélica María, en el canal seis Vianey Valdés y su programa “Muévanse Todos” dirigido en aquella época por Hernández Jr.

Recuerda, era la época de “Parchis” y su música.

Recuerda, un antes cuando se asistía al Cine Baldazo a ver las series del Llanero Solitario y Plata, su caballo, a disfrutar de las películas de Tarzán el hombre mono y su inseparable “Chita”, Supermán y la kriptonita; los mazapanes y sus papeles de envoltura multicolor y metálica que se guardaban en las páginas del libro de lectura.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo