Profr. Salvador Garza Inocencio

Amor es…

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioAllá en nuestros años mozos, llegaban a Sabinas Hidalgo los periódicos de la ciudad de Monterrey, entre ellos El Norte, El Povenir y por la tarde, “El Sol”, repartido en ese entonces por Don Mauro Perales.

Llega febrero con su característica locura y con el rojo encendido del amor y la amistad.

Señalábamos al iniciar, la llegada al pueblo de la prensa regiomontana y al pie de página de esas publicaciones aparecía una caricatura con dos muñequitos desnudos, un niño y una niña; en la parte superior del pequeño dibujo la expresión”amor es…”.

Tal vez usted, como muchos, recortaba diariamente aquellas pequeñas caricaturas que simbolizaban lo más grande que los seres humanos podemos dar a los demás, el amor.

La autora de “amor es…” era Kim, que hacía estos dibujos para su novio, que luego se convirtió en su esposo, Kim Casali murió en 1997.

“Amor es… nunca tener que pedir perdón”. “Amor es… enseñarle a aguantarse sobre los patines”. “Amor es… reconocer entre mil, el sonido de su coche”. “Amor es… ir en bicicleta con él para que pierda peso”. “Amor es… empujar su coche cuando el motor hace tonterías”. “Amor es… sentarnos juntos a contemplar la luna”. “Amor es… despertarlo para contarle una pesadilla”. “Amor es… tú y yo”.

Pero así está el mundo, y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.