Profr. Salvador Garza Inocencio

Mensaje póstumo

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza Inocencio¿Cómo llamarlo? Profe Toño, Maestro José Antonio, Sr. Director de La Prensa, o Toño simplemente, Los títulos aquí se quedan y la grandeza de la gente perdura por mucho tiempo. En la línea del tiempo que al compañero José Antonio Santos Durán le tocó transitar, dejó muchos, muchos buenos recuerdos.

Hablar de Toño Santos es muy difícil porque desarrolló muchas funciones. Lo recordamos allá por el año de 1962 cuando egresamos de la Escuela Normal “Pablo Livas”. Lo recordamos como Pte. de las Juventudes priístas, como Pte. del Partido Revolucionario Institucional.

Como maestro en la ciudad de Lampazos, N.L. como uno de los primeros maestros de aquella Escuela Agropecuaria, como maestro de Matemáticas en una Esc. Sec. local, como Srio. del Rep. Ayuntamiento en la gestión del Maestro Javier Arturo Solís Montemayor, como Jefe de Policía y Tránsito en la administración de Don Rodolfo Garza Ancira.

Lo recordamos con la siembra e injertos de aguacates y algunas variedades de los mismos. Lo recordamos con su sonrisa y su vitalidad. Tenemos una imagen muy clara de su oficina en La Prensa de Sabinas 2ª Época. Lo recordamos cuando preocupado tenía que escoger material para la edición del día siguiente. Lo recordamos en su carro deportivo, el compañero Toño, fue un hombre de lucha y de trabajo dejó una huella difícil de borrar, y una marca alta también difícil de brincar.

Postraos aquí, la eternidad empieza, y es polvo aquí la mundanal grandeza, es el epitafio escrito a la entrada de este lugar y es aquí precisamente donde el hijo, el hermano, el esposo, el padre, el abuelo, el maestro, el compañero, el amigo, el vecino de este popular “Barrio del Aguacate” ha venido a rendir tributo a la madre tierra.

A nombre de su esposa Gloria Quiroga Guedea, de su hermana, de sus hijos José Antonio, José Abraham y José Clemente, hijos políticos, nietos y demás familiares, agradecen todas sus atenciones.

Compañero Toño, descansa en paz.