Profr. Salvador Garza Inocencio

Farmacias y Boticas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLa carretera nacional es un espacio del pueblo, que por la noche se ilumina de múltiples colores: Banamex, HSBC, Bancomer, Scotia Bank, Pollo Church's, La Quinta, Waldo's, El Alamo, Pollo Bonanza, Elektra, Pollo Loco y más, que en otra ocasión hablaremos de ellos; junto a las empresas citadas por mencionar algunas, también se encuentran las farmacias: Benavides, Guadalajara, Santos, Principal, Del Ahorro, Del Dr. Simi, ABC; lo anterior es el hoy del pueblo, un hoy lleno de bullicio, un ayer lleno de tranquilidad; hoy farmacias, ayer boticas.

No importa el nombre, tanto unas como otras son importantes, allí el pueblo encuentra parte de la salud, la otra parte se encuentra en nosotros y en los designios del Supremo. Del ayer recordamos la Botica “Dolores de Don Beto Garza Treviño en Allende y Mina; la Botica “Morelos” de Don Pablo Flores en Victoria y Cuauhtémoc; la botica “Lourdes” de Don Pablo Garza Treviño.

También recordamos las desaparecidas farmacias “Del Centro” en Escobedo y Porfirio Díaz; de la farmacia “Sonora” de la farmacia “Carmelita” de Bernardo Reyes y Galeana y de las farmacias “Elizondo” de Porfirio Díaz y Manuel M. García y Juárez y Mina.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.