Profr. Salvador Garza Inocencio

Cumpleaños

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza IncoencioMéxico es un país grande…

Es grande por su extensión territorial, a pesar de lo perdido en 1847. Es grande porque cuenta con la ciudad más poblada del planeta. Es grande porque a pesar de trescientos años de dominación siguió de pie.


México es un país grande…

Porque fue capaz de organizar un movimiento libertario en 1810, porque cambió la estructura de su pensamiento en 1857, porque se rebeló e hizo nuevos cambios en 1917. Porque por encima de sus diferencias, aún continúa unido.

México es un país grande…

Porque a pesar de que su ciudad capital es destruida frecuentemente por los sismos, continúa creciendo, porque a pesar de la inestabilidad económica de ayer, en nuestro país sigue saliendo el sol.

México es un país grande…

Por que tiene muchos mexicanos que son emprendedores, porque cuenta con mucha gente que quiere y sale adelante honestamente.

México es un país grande…

En varias ocasiones alguien me ha dicho: “Cuando se pierde un dinero” ¡No se ha perdido nada! “Cuando se pierde la salud” ¡Se ha perdido algo! “Cuando se pierde la fe” ¡Se ha perdido todo!

México es un país grande…

Los mexicanos a pesar de todo, no hemos perdido la fe. Elijamos hoy, el modelo de vida que queremos mañana para nuestros hijos y nuestro nietos. Pero así está el mundo y estas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo