Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioFue en la época en que el Licenciado Arturo B. de la Garza era el Gobernadora del Estado de Nuevo León, en el tiempo en que el Profesor Ernesto Villarreal Cantú era el Director General de Educación y en el período de la Administración Municipal de Don Carlos Solís en Sabinas Hidalgo.

Fue en esa época, cuando corría el año de 1948, cuando un puñado de intelectuales tiene la brillante idea de formar en Sabinas Hidalgo, una Escuela Normal, es decir de conformar una institución que dejara en el pensamiento de sus alumnos, si en el pensamiento de aquellos que tuvieran disposición a la docencia, la materia prima que les permitiera desempeñar de una manera más eficaz, la transferencia del aprendizaje.

Fue el empeño, el esfuerzo y la dedicación de maestros como: Eugenio A. Solís Guadiana, Daniel Guadiana Ibarra, Francisco J. Montemayor, Jorge Mascareñas Valadez, María Elva Solís, donde posteriormente se unen a esta labor, Ercilia Puente, Elisa Ibarra, Blas González, Blas Ruvalcaba, Casimiro Tijerina, Alejandro Chapa Villarreal, Raúl Garza Valle y María de Jesús Campos.

Pero así está el mundo y éstas son ”Nuestras Cosas” .

Hasta la próxima.