Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLos momentos de la época actual nos traen una enorme cantidad de tensiones, por lo que el ser humano requiere llevar a la práctica una nueva filosofía a través de una educación actualizada y adaptada a los momentos difíciles que hoy se viven.

La educación no deberá tener como objetivo la simple acreditación de una escala de evaluación estimativa, que en ocasiones no revela la verdadera identidad de la transferencia educativa.

Con lo anterior queremos señalar que algunas investigaciones proceden de acuerdo a reglas y técnicas que han sido efectivas en alguna época, pero que pueden fallar el día de hoy.

Hace pocos días, en los medios masivos se da a conocer que los mexicanos tenemos los últimos lugares en aprovechamiento.

Un aparato para medir el tiempo es el reloj, y con diez pesos no podemos hacer un reloj, sin embargo los taiwaneses lo hacen con menos, porque los relojes de ellos se venden a noventa y nueve centavos en las tiendas del dólar.

Si los relojes los venden a noventa y nueve centavos, nos preguntamos cuánto se les pagará por hacerlo. Ir a la escuela no es ir para sacar un nueve o un diez, sino para aprender a resolver problemas y muchos mexicanos allende el Río Bravo son gente calificada y sabe resolver problemas, un botón de muestra, una mexicana firma el papel moneda norteamericana.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.