Image

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLos defectos y cualidades cuando tenemos un amigo "grande" sus defectos los hacemos cualidades, pero cuando tenemos un amigo "pequeño" sus cualidades las hacemos defectos.

Hablar de cualidades y defectos es hablar de definiciones y entre ellas podríamos citar muchas, hoy quiero mencionar solo cuatro: La constancia, la fortaleza, la templanza y la mansedumbre.

Todos sabemos que la constancia consiste en luchar y quizás sufrir hasta el final sin caer ante el cansancio, el desaliento o la indolencia.

La fortaleza nos permite cumplir con nuestro deber, venciendo todas las dificultades y sin temor a nada. Debemos moderar nuestra atracción hacia los placeres sean éstos de la naturaleza que fueren, porque la templanza es una virtud que debe moderar nuestros sentidos.

Hay una última definición llamada mansedumbre que es una virtud por la que se evita y se restringe el enojo y nos permite soportar a los demás con todos sus defectos, sabiendo de antemano que ellos tienen aún más que nosotros.

Lope de Vega decía: "No hay placer que no tengan límite, el día es una cosa hermosa, pero tiene un límite y es la noche".

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.