Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioYa han pasado los años… y en aquella hermosa infancia hay infinidad de recuerdos y vivencias que comparamos con el hoy.

Claramente recordamos al Profesor Panchito, que mandaba a los “empleados” nombres con que eran conocidos en aquella época los policías, sí el maestro Montemayor preocupado por la cultura del pueblo solicitaba la ayuda del Gobierno Municipal, para que mayor número de alumnos asistieran a la escuela y ser niño en aquella época y transitar por la calle en hora de escuela era un delito y los “empleados” municipales levantaban en la “Julia”, nombre dado a una patrulla, tal vez la única en ese tiempo, a todos los niños que teniendo edad escolar, estuvieran fuera de las aulas.

Ya han pasado los años… en ese tiempo también era común observar que algunos alumnos encargaban sus libros a sus compañeros para que se los llevaran a la hora de la salida, y ellos brincaban la ventana y se iban de “pinta”, acción que también era conocida como “hacer la cuaja”, o “hacer la perra” y los que no asistían a la escuela, estaban atentos a la salida para recoger sus libros y llegar a la casa como si nada hubiese pasado.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.