Jesús Martínez

Jesús Martínez da triunfo a Yaquis

Beisbol

Jesús Martínez

Jesús “Jesse” Martínez dominó a los Mineros de Vallecillo.

Magistral serpentina del “Jesse” Martínez condujo a los Yaquis a una victoria por 6 carreras a 3 sobre los Mineros de Vallecillo, Nuevo León.

El veterano lanzador derecho permitió en toda la ruta 4 hits, y solamente una carrera limpia, completó su faena abanicando a 4, regaló 2 pasaportes, golpeó a uno y su cuadro le cometió 3 errores.

El apoyo ofensivo lo recibió desde la primera entrada al fabricarle 3 carreras al lanzador perdedor Mario Alonso Solís, las primeras dos con single de César González y la otra con doblete de Miguel Serrano para expulsar del montículo al “Charco” Solís Ramírez, entrando al rescate José Leza a sacar el último out del inning.

Las otras anotaciones las produjeron Miguel Serrano y Francisco Javier Chapa en el tercer rollo y del emergente Rafael Jasso en el quinto capítulo.

En el segundo encuentro de beisbol del torneo “Javier García Rodríguez” programado por la directiva presidida por el Profr. Abraham Villarreal Cervantes en el parque “Gilberto Garza” el domingo 14 de enero, los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, Nuevo León, cayeron ante los líderes del certamen, Cachorros de Bustamante, por pizarra final de 12 carreras a 2.

Francisco Mata, a pesar de recibir 10 imparables, se adjudicó el triunfo, sacando la casta y conocimientos a la hora buena, y solamente su antagonista Bernabé Treviño, con doblete en la última entrada, produjo las únicas carreras en los spikes de Mauro Solís y Juan de Jesús Treviño, ambos en circulación por imparables.

En Vallecillo, Nuevo León, se enfrentaron los Tiburones y Piratas, sacando la mejor parte los capitaneados por los hermanos García Fuentes, Sabas Manuel y Juan Roberto, por pizarra final de 19 carreras a 7.

Con el bat se lucieron Jesús Ángel García con par de cuadrangulares, un doblete y un sencillo, también conectaron vuelacercas Sergio Guajardo y Javier Arturo Chapa; y por los Piratas Ruperto de la Rosa y Pablo Buentello.

Santos Rodríguez, integrando batería con Iván Buentello, se agenció el triunfo y cargó con la derrota Isidro Gutiérrez.