Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEn la lista de conjuntos y grupos artísticos que hemos mencionado y que han formado parte del legado musical de nuestro pueblo, también podemos mencionar al Grupo “Los Tropi-Locos” de Martín Ángel Velázquez, “Los Amigos” de Manuel Estrada.

De la comunidad de “Los Colorados” del municipio de Vallecillo podemos citar a “Los Conquistadores” de Juan Homero Serna; Grupo “Los Master” de Roberto Fuentes, Grupo “Estrella Azul” de Sergio Ruvalcaba, Grupo “Cupido” de Guadalupe Garza, cabe mencionar que Carlos Ábrego Cavazos se inició en el grupo antes mencionado y un poco tiempo después se integró a “Los Temerarios” de Fresnillo, Zacatecas.

Otros grupos que también recordamos: Grupo “Zamba Tropical” de Zaragoza Estrada, Grupo “Los Villarreales” de Homero Villarreal; conjunto “Súper Lobo” de Rogelio Cervantes Guadiana; conjunto “Jaguar” de Valdemar Salazar Quiroga; conjunto “Batalla” de Urbano Yáñez Espinosa; “Los Diferentes” de Adolfo e Israel de León Jiménez de La Aurora y el conjunto “Los Chachos” de Óscar Chapa Jasso. Además de otros grupos que con su habilidad en el campo musical han creado obras y con su participación han recreado nuestros oídos desde ya hace tiempo. Pero así esta el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.