Profr. Otoniel Arrambide VillarrealFue amante de la práctica del deporte, prueba irrefutable de ello se reflejó en el apoyo que como Alcalde dio, al impulsar la fundación del parque de beisbol para las Ligas Pequeñas, ubicado en la colonia Bellavista y de donde han surgido equipos campeones a nivel nacional para beneplácito de los niños, padres de familia y la ciudadanía sabinense en general. Con el tiempo, los directivos de la Liga Pequeña, en agradecimiento al maestro Daniel, decidieron otorgar su nombre a este inmueble deportivo, haciéndolo sin consultar con él, pues sabían que si lo hacían, muy probablemente no estaría de acuerdo con esta idea, dado que era renuente a cualquier clase de homenaje hacia su persona.

Fiel admirador del pueblo que un día lo vio nacer, se dedicó a la tarea de colaborar decididamente en la construcción de un monumento dedicado a los fundadores y que con la ayuda de muchos entusiastas sabinenses, se logró el objetivo propuesto, quedando tal obra instalada entre las calles Ignacio de Maya y Porfirio Díaz, a escasos metros del Palacio Municipal y en el cual al pie de este monumento, cada año en el día de la fundación de Sabinas Hidalgo, el 25 de julio, las Autoridades Municipales honran a los fundadores, montando guardias al pie del mismo, depositando a la vez, hermosas ofrendas florales.

También durante su Administración Municipal, hizo las gestiones necesarias para que Sabinas fuera elevada a la categoría de ciudad, gestiones que por mas insistencia que hiciera ante las autoridades correspondientes, no fue posible cristalizar este buen deseo en esa época. Este proyecto del Profr. Daniel, rinde sus frutos cuando en el año de 1971, siendo Presidente del Congreso del Estado, el sabinense y Diputado Local, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, lo retoma y hace que se autorice por Decreto del 27 de abril de ese mismo año para que Sabinas fuera elevada a la categoría de ciudad, surtiendo efecto a partir de la fecha de su publicación la cual fue el día 8 de mayo de 1971; por lo que el año pasado (2011), la presente Administración Municipal presidida por el Lic. Raúl M. Mireles Garza, celebró el aniversario número 40 de que nuestra Villa fuera elevada a la categoría de Ciudad. Estos fueron algunos de los proyectos que apoyó el Profr. Daniel Guadiana Ibarra, dejando huellas imborrables para la posteridad por lo cual siempre estará en el corazón de todo sabinense que ama y quiere a este pequeño jirón de nuestra Patria.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales