Editoriales

3 1 1 1 1 1 Puntuación 3.00 (1 Voto)

A lo mejor no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo pero dadas las circunstancias, nobleza obliga comentarles que hace muchos años anidé dentro de mí ser, escribir un libro.

Quizás por haber escuchado de labios de mis pocos maestros en las aulas y los muchos de la vida que la existencia de un hombre no trasciende si no siembra un árbol, tiene un hijo y escribe un libro.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Sólo con la intuición, el sentido común, la observación de los astros o los animalitos de su rancho, nuestros abuelos abrevaban conocimientos de la sabia naturaleza, sin haber pisado un aula nunca; trasmitiendo de paso, a su manera, el ejemplo de buen vivir.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Si quisiéramos leer todo lo que se ha escrito sobre el amor y la amistad no nos alcanzaría el resto de nuestra existencia, páginas en la red, libros, folletos, suplementos de los periódicos y hasta los filósofos de las esquinas de la plaza, centros comerciales o cafeseros abordan el tema en esta fecha.

Leer más...

1 1 1 1 1 1 Puntuación 1.00 (1 Voto)

Hoy brincamos un ciclo más en la vida; un espacio que hace 365 días estábamos en las mismas condiciones, deseándonos lo mejor aunque el panorama con la inseguridad, la sequía y la voracidad hacendaria, opacaban los nobles sentimientos.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

El abogado, escritor, historiador y filósofo frances Francois Marie Arouet que arrastró proveniente del fanatismo el calificativo de “Venenoso” alguna vez afirmó: “Podré no estar de acuerdo con lo que usted cree, pero daré la vida por el derecho que tiene usted de decirlo...” Con lo anterior exteriorizaba su amor a la verdad, su respeto al pensamiento ajeno, su dignidad de tolerante.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Por lo regular estamos inmersos en lo negativo, clavados en los problemas de inseguridad, preocupados por la crisis económica o de valores y el terrorismo fiscal, que omitimos los comentarios de hechos agradables que también los hay.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Como una caricia llegan a mis oídos las expresiones escuchadas en el rancho o en mi barrio del "Buche" donde disfruté junto a mis parientes y amigos, la etapa mas bonita de mi vida.

Aquella niñez y adolescencia llena de confianza y alegría, gozando con Memo, Capulina, El Mudo, Peto, Lalo, Ramiro, Jito, El Tierno, Joel, Héctor el de Martha y otros aventureros amigos, en las no siempre tranquilas aguas del arroyo "El Macho" o el rio Sabinas por sus remolinos en sus diferentes lugares de recreo como: "El Charco Tía Treja", "Alicante", "Los 7 Sabinos", “El Charco del Lobo" o los lunes, miércoles y viernes, días laborales de mi padre en las "Bombas manuales en Turbina".

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Tal vez, motivado por el aguacero o el hecho de estar desocupado brotan infinidad de anécdotas de todo tipo, vivencias de nuestra gente y con mucho agrado mis aventuras laborales infantiles.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

“La fundación no ha de levantar monumentos de ladrillos o piedras. Si trabajamos sobre mármol, se perderá; si trabajamos sobre bronce, el tiempo lo borrará; si levantamos templos, se derrumbarán, y solo quedaran las ruinas. Pero si trabajamos sobre mentes inmortales, si las empapamos en el verdadero y total espíritu de Rotary así como lo expresan nuestros objetivos y con el solo temor a Dios y el amor al prójimo, estaremos tallando en esas tablas algo que perdurará brillantemente para toda la eternidad y hará de Rotary una fuerza inmortal durante todo el tiempo que dure esta civilización”, palabras de Archibald Klumph. pronunciadas en su informe de 1931.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

“Si te fijas una meta, llegas y te sientas a descansar, pero si te trazas una ruta, sigues un camino sin fin”, expresó con claridad el Profr. Jorge Mascareñas Valadez en la ceremonia efectuada en el salón de actos "Profr. Javier Arturo Solís Montemayor" de la Escuela Normal Pablo Livas, para celebrar el 60 aniversario de "Semana Regional".

Ahora me explico el por qué algunas personas, sin el animo de ofender a nadie, ya se encuentran oxidándose en una mecedora, viviendo de sus intereses y otros, de la caridad humana.

Leer más...

Buscar en el sitio

Loading

Alazapa Tutoriales