José Castellanos Maldonado

A propósito de… Revancha

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoPara nadie es un secreto que el candidato de Vicente Fox para la elección presidencial era Santiago Creel, a quien apoyaba junto con el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

Incluso, obligó a Calderón a renunciar al gabinete buscando eliminarlo también del juego sucesorio y facilitarle el camino a su favorito, quien fungía como Secretario de Gobernación.

Desafortunadamente para Fox las cosas no se dieron como esperaba y Felipe Calderón se agenció la candidatura panista.

Ya con Calderón al frente del Ejecutivo Federal, el ex presidente ha vertido algunas declaraciones que poco o nada favorecen al actual Mandatario, con quien recientemente se reunió en Los Pinos.

Coincidentemente, casi en seguida de dicha reunión los medios de comunicación sacaron a la luz el asunto de la megabiblioteca “José Vasconcelos”, construida durante el sexenio foxista a un costo superior a los mil 200 millones de pesos, la cual “se ha convertido en el símbolo de la ineficacia y las corruptelas y en un escandaloso negocio sexenal”.

Las evidentes y graves fallas detectadas en el edificio, inaugurado hace menos de un año, han obligado a cerrar sus puertas para corregir las fallas en la construcción.

“Tiene diez meses y parece un edificio que se inauguró hace 15 años”.

“Esto es consecuencia de la fiebre de los políticos por inaugurar obras”. “El concreto no fragua por decreto”, fueron algunas de las expresiones de los expertos que hicieron una inspección en la llamada “Joya Cultural” del sexenio foxista con los resultados arriba señalados.

¿Será esto un primer intento del actual Régimen para sosegar y bajarle los humos a Fox?

Y no hay que olvidar que aún sigue pendiente el asunto de los hijos de Marta Sahagún, por si hace falta algo más.