José Castellanos Maldonado

A propósito de… Castigo

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEn un evento multitudinario, celebrado el viernes 4 de marzo en Querétaro, inició su gestión al frente del CEN del PRI el coahuilense Humberto Moreira Valdez, haciendo mancuerna con la nuevoleonesa, Cristina Díaz Salazar, quien ocupa el cargo de Secretaria General.

Con un estilo diametralmente opuesto al de su antecesora, Beatriz Paredes, el profe Moreira seguramente buscará imprimirle su sello, por lo que se espera un PRI más aguerrido y presto para la acción en cualquier terreno.

Algo que el flamante mandamás nacional del octogenario partido habrá de buscar, según él mismo lo ha venido anunciando, será la unidad, pues está comprobado que los conflictos y las divisiones internas le han hecho mucho daño y le han costado dolorosas derrotas a todos los niveles.

Pero en ello también ha tenido mucho que ver la decepcionante actuación y la corrupción desbocada de funcionarios y gobernantes emanados de sus filas, quienes, aprovechando sus cargos, han saqueado el erario y han engañado a la ciudadanía con su hipocresía, lo que ha dado lugar al desencanto y a la desconfianza de los votantes que, con justa razón, le han dado la espalda en las urnas.

Aún así, se dice que actualmente el PRI encabeza las preferencias electorales para el 2012, debido, posiblemente, a la decepción de los ciudadanos que creyeron en las promesas del cambio y han visto como en los últimos años se ha ensanchado la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que carecen de todo.

Pero el pueblo está aprendiendo la lección y se está dando cuenta (por fin) que posee un arma llamado voto, que bien utilizado le sirve para premiar y castigar, según sea el caso, a quien lo merezca.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo