Profr. Salvador Garza Inocencio

Profr. Jorge Mascareñas Valadez

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioCuando la turba perseguía a Magdalena para lapidarla porque se había equivocado, Jesús los detiene y les dice: Aquel que esté libre de pecado, que lance la primera piedra. Somos humanos y como humanos nos equivocamos y algunas veces por ello, quizás hasta lleguemos a salir en los encabezados de la Nota Roja.

Señalo lo anterior porque la Nota Roja, la noticia amarillista o la nota de desprestigio como ustedes quieran llamarla, jamás ha sido la tónica de "Semana Regional".

"Semana Regional" en lo anterior ha tenido sumo cuidado y su trayectoria de la nota y el editorial limpio, han sido características inconfundibles a lo largo de cincuenta años. Cincuenta años que se dicen fácil con dos palabras, pero que son cincuenta largos años llenos de esfuerzo, de trabajo, de dedicación, de entrega, de altibajos, de ilusiones, de sueños, de esperanzas y sobre todo de amor, de mucho amor al quehacer periodístico, a un periodismo limpio, de mucha lealtad a un periodismo pueblerino, de un periodismo lleno de cariño y respeto a los sabinenses, a tal grado que en el renglón inmediato inferior al nombre de "Semana Regional" dice: "Presencia de la Gran Familia Sabinense"; no por nada este lema ha estado en ese lugar desde hace varias décadas.

Hablar de "Semana Regional" es hablar de una larga e interminable serie de hechos, anécdotas y vivencias que existen en la mente de los sabinenses y en el pensamiento de todos aquellos que sin estar aquí, añoran el terruño. Felicidades Maestro Jorge.