Reunión de la Red Municipios por la Salud Región Norte

El Secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal Dávila, presidió la reunión de la Red de Municipios por la Salud Región Norte, celebrada en Sabinas Hidalgo el 15 de febrero.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Villalda,a Vallecillo, Parás, Agualeguas, General Treviño y el anfitrión y presidente de la agrupación, Raúl Mireles, de Sabinas Hidalgo, quien fue elegido para el cargo el año pasado por decisión unánime.

El munícipe local, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Imelda Flores de Mireles, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo de manera especial, la asistencia del titular de Salud en el Estado.

Por su parte, Villarreal Dávila, expresó que la finalidad de la reunión es la de dar a conocer el programa Pasos, cuyo objetivo es atacar dos de los factores que provocan una mayor mortalidad en el estado, el sobrepeso y la obesidad, a través de una dieta saludable y actividades físicas; por lo que invitó a los alcaldes a integrarse en este programa.

El evento incluyó la presentación del programa, la prevención de accidentes y la convocatoria para el proyecto Salud 2011 con la integración de los Comités de Salud formados en cada municipio.

Igualmente, el edil local y la Presidenta del DIF Municipal, aprovecharon la ocasión para solicitar al Secretario de Salud que se mantengan los apoyos a los programas de salubridad y asistencia social, principalmente los servicios médicos para los sabinenses que el DIF apoya para sus traslados a la ciudad de Monterrey; y buscar la manera de prestar más servicios en Sabinas Hidalgo para disminuir el número de traslados.

Posteriormente, se visitaron las instalaciones del Hospital San Pedro al norte del municipio, actualmente en desuso, donde Mireles Garza pide se instale un centro de rehabilitación que pueda atender a los jóvenes del norte del estado.

A continuación, la comitiva se hizo presente en el basurero municipal, donde se puso en marcha una planta trituradora de llantas; y la jornada concluyó con un recorrido por el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”, donde se observaron las distintas ampliaciones y nuevo equipamiento que se ha dotado al nosocomio que dirige el Dr. Rosendo Chapa Contreras.

Máquina trituradora de llantas
El Secretario de Salud puso en marcha la trituradora de llantas.

Recorrido por el Hospital Regional
Las autoridades efectuaron un recorrido por el Hospital Regional.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales