Agradece Raúl Mireles el apoyo recibido

Raúl Mario Mireles Garza agradeció a sus seguidores y su equipo el apoyo recibido anoche, al conocerse el resultado de los comicios donde obtuvo el triunfo en la elección para presidente municipal.

Raúl Mireles, Eloy Treviño y Erasmo Guadiana
Raúl Mireles, Eloy Treviño y Erasmo Guadiana, alcalde electo, ex alcalde y presidente del Comité Municipal del PRI.

Raúl Mario Mireles Garza agradeció a sus seguidores y su equipo el apoyo recibido anoche, al conocerse el resultado de los comicios donde obtuvo el triunfo en la elección para presidente municipal.

El ahora alcalde electo le dio las gracias a su equipo de trabajo, a su esposa Imelda y a sus hijos, a sus hermanos, a su madre, sobrinos y familia en general; lo mismo agradeció a cada familia que le abrió las puertas de su casa, pero sobre todo, destacó el respaldo y la guía recibida de exalcaldes ahí presentes, como Eloy Treviño Rodríguez y Julio Sánchez Garza; así como del ex diputado Santos Noé Rodríguez Garza.

Al mismo tiempo se puso a las órdenes del pueblo, al que aseguró pertenecer y en el cual permanecerá, pues no piensa preparar maletas para marcharse; asimismo prometió seguir siendo la misma persona que siempre con el argumento de que ya tiene 50 años y no va a cambiar, agregó: “voy a demostrarles con esta oportunidad que ustedes me están dando, que mi idea es servir al pueblo y acepto el reto”.

Finalizó su mensaje: “tal vez mi corazón es muy pequeño, pero estoy seguro que aquí... aquí... aquí caben todos”; frase que arrancó una gran ovación de las más de mil personas que abarrotaron la calle Bernardo Reyes entre Carretera Nacional y Galeana.

Martha de los Santos también ganó su contienda electoral como diputada local por el Distrito XXI, y al hacer uso del micrófono dio las gracias a sus votantes: “quiero agradecerles infinitamente la confianza que depositaron en una servidora, porque también ganamos”; siendo recibida con aplausos, porras y el grito de “Te queremos Martha, te queremos”.

Agregó que está cumpliendo su sueño de servir a la comunidad con las siguientes palabras: “ese sueño ya se me hizo realidad, y vamos a levantar nuestro puño diciendo: ganamos, ganamos...” continuó: “voy a trabajar incansablemente para bajar más recursos para Sabinas Hidalgo, voy a dar mi corazón, mi cuerpo, mi ser, por la justicia social, por todos ustedes, por mi sueño de servir a la gente... me la voy a partir, me la voy a partir señores...”, siendo interrumpida por las ovaciones.

La multitud los esperaba prácticamente desde el cierre de las casillas a las 18:00 horas, el entusiasmo comenzó a invadir el ambiente al ver en una pantalla montada para la ocasión cómo se iban publicando los resultados de cada una de las casillas, de las cuales la totalidad de las ubicadas en la ciudad fueron ganadas por el abanderado tricolor; mientras que las que ganó Abel González, de Acción Nacional fueron la 1747, con un conteo de 7 contra 5; la 1749 de Garza Ayala se decidió por 252 a 103; la 1750 localizada en El Ebano por 23 a 21; y la 1751 de Buenavista por 42 a 39.

Los números finales indican 9,935 sufragios en favor de Raúl Mireles Garza, que representan el 59.6% de los votos emitidos, superando los 9,291 y 58.14% de Daniel González hace 3 años; el candidato del Partido Acción Nacional, Abel González Morton. fue favorecido por 5,474 votantes para obtener el 32.9% de los sufragios; muy atrás quedaron los demás candidatos, Eloy Treviño Flores, del Partido del Trabajo se quedó con 524 sufragios (3.2%); Elsa Solís de Nueva Alianza consiguió 396 votos (2.4%); y Leonel Guzmán dejó a su partido, el PRD, como el máximo perdedor de la contienda al perder la regiduría que actualmente ostentan recibiendo apenas 54 sufragios o el 0.3%; mientras que 277 boletas fueron anuladas, lo que representó el 1.7% de los 16,660 electores que acudieron a las urnas.

Por su parte, Martha de los Santos recibió 17,174 votos, el 49.7% de la votación del Distrito XXI; le siguió Fernando González Viejo, de Acción Nacional con 13,857 sufragios, obtenidos principalmente en Anáhuac, Lampazos y Bustamante, quedándose con el 40.1% de los votos.

Raúl Mireles y señora
Raúl Mireles y su esposa Imelda muestran sus pulgares entintados anticipando el triunfo, luego de acudir a votar.

Raúl Mireles
Raúl Mireles dirigió un mensaje de agradecimiento.

Martha de los Santos
Martha de los Santos se comprometió a dar todo de sí para bajar beneficios a su Distrito.

Multitud
Una gran cantidad de seguidores se dieron cita en la sede del Comité Municipal del PRI.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales