Republicano Ayuntamiento

Conmemoran aniversario luctuoso de Don Manuel M. García

Locales

El sábado 22 de octubre se cumplieron 64 años del fallecimiento, en Honduras, del benefactor sabinense Don Manuel M. García Martín.

Republicano Ayuntamiento

Guardia de honor montada por el Republicano Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo.

Leonel Garza González

Don Leonel Garza González representó a la familia de Don Manuel M. García.

Por tal motivo el municipio de Sabinas Hidalgo le rindió un merecido homenaje con guardias de honor frente a su monumento, el cual está ubicado en el patio central que separa dos de sus principales obras, los edificios de las escuelas Teresa R. de García y de la Manuel M. García.

El acto, que fue dirigido por la Lic. Griselda Pérez Chávez, Directora de Acción Cívica Recreativa y Cultural, inició con la lectura de la biografía de este distinguido sabinense, quien después de luchar contra la dictadura de Porfirio Díaz tuvo que huir del país, llegando a Honduras donde hizo una fortuna que posteriormente compartió con su pueblo nativo; las niñas Yazmín Cavazos, Dubelsa Macías y Neyla Guadiana, estudiantes de la escuela primaria que lleva el nombre de este benefactor, fueron las encargadas de dar lectura a su vida y obra.

Alumnas de la escuela Manuel M. García

Yazmín Cavazos, Dubelsa Macías y Neyla Guadiana.

Posteriormente iniciaron las guardias de honor, la primera de ellas la montó el Republicano Ayuntamiento, en la segunda, Don Leonel Garza González representó a la familia de Don Manuel M. García; enseguida tomaron parte alumnos y maestros de la escuela sede del homenaje; también se hicieron presentes las damas del DIF municipal, funcionarios de la actual administración, exalcaldes, representantes del sector educativo y finalmente un grupo de damas en representación de la sociedad sabinense.

Maestros y alumnos de la escuela Manuel M. García

Maestros y alumnos de la escuela Manuel M. García.
DIF municipal

Dmas del DIF Municipal.
Funcionarios municipales

Funcionarios de la administración municipal
Gustavo Ancira

Gustavo Ancira González, en representación de los ex-alcaldes.
Funcionarios educativos

Funcionarios del sector educativo.
Damas de la sociedad sabinense

Damas de la sociedad sabinense