Entrega de recursos de FIDENORTE

Construyen centro integral caprino y un centro de comercialización para la cosecha de nuez

Locales
Entrega de recursos de FIDENORTE

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de FIDENORTE Nuevo León, se construye en el municipio de Villaldama, un Centro Integral Caprino para el acopio y comercialización de leche de cabra, así como un Centro de Comercialización y Servicio para la Cosecha de Nuez.

Lo anterior lo dio a conocer en la Presidencia Municipal de Villaldama, el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León que, en representación del Lic. José Natividad González Parás, Gobernador Constitucional del Estado y ante la presencia del C. Pedro González Vázquez, Presidente Municipal de Villaldama, hizo entrega del recurso al Lic. Oscar Santos, representante de la Sociedad de Producción Rural NUEZTRANUEZ de Bustamante y al Lic. José Francisco Villarreal Lozano, representante de la Asociación de Caprinocultores de Villaldama CAPRINORTE S.P.R. de R.L.

Durante el evento, el Dr. Cantú entregó en compañía del Alcalde González Vázquez, recursos por 465 mil 145 pesos al Ing. Oscar Santos, para finalizar el apoyo de 1 millón 200 mil pesos con el que se impulsa la puesta en marcha del Centro de Comercialización y Servicio para la Cosecha de Nuez, que beneficiará a 116 productores de los Municipios de Bustamante, Sabinas Hidalgo y Villaldama. Así también, se hizo entrega al Lic. Villarreal Lozano de un cheque por 145 mil 560 pesos para la puesta en marcha del Centro Integral Caprino de Villaldama, el cuál albergará en principio a 26 productores de Villaldama y en el que se espera que todos los productores de leche de cabra puedan comercializar su leche a un mejor precio.

El Dr. Cantú expresó que para el Gobierno del Estado es gratificante apoyar a productores del sector agropecuario, comprometidos con su tierra y que procuran la asociatividad entre ellos, así como con los tres órdenes de Gobierno para impulsar el desarrollo de este importante sector en el Estado. Además refrendó la firme convicción de la Administración encabezada por el Licenciado José Natividad González Parás, de apoyar el progreso de los Municipios Rurales del Estado.

Por su parte el Alcalde Pedro González Vázquez, agradeció al Gobierno del Estado por respaldar con estas acciones la caprinocultura de la región, así como la producción de nuez pecanera.

Finalmente el Ing. Oscar Santos también manifestó en representación de los productores de nuez de la región y caprinocultores beneficiados su júbilo y total gratitud por los apoyos recibidos y comentó que retribuirán todo ello con trabajo para incrementar la producción tanto de leche de cabra como de nuez.

Entrega de recursos de FIDENORTE

Construcción

Construcción