FIDENORTE entregó apoyos en Villaldama

Reciben nogaleros y caprinocultores del norte de la entidad, apoyos del Gobierno del Estado

Locales
FIDENORTE entregó apoyos en Villaldama

El evento se verificó el jueves 25 de enero en la Presidencia Municipal de Villaldama.

El día de ayer el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León, hizo entrega de 371 mil 063 pesos para continuar con la siguiente etapa de la construcción del Centro de Comercialización y Servicio para la Cosecha de Nuez en Villaldama que dará servicio y beneficiará a 116 productores de nuez de los municipios de Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo. Este es el segundo apoyo que se entrega, ya que el pasado 21 de diciembre se entregó otro apoyo por 363 mil 790 pesos.

Entrega de cheque

En Villaldama se entregaron apoyos a productores de nuez y caprinos.

En el evento, que se realizó en la presidencia municipal de Villaldama, en presencia del Alcalde de Villaldama, Pedro González Vázquez, que agradeció los apoyos recibidos del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás.

Por conducto de Oscar Santos Ruiz representante de la Asociación Nueztranuez de Bustamante, S.P.R de R.L., los nogaleros de la región recibieron el apoyo. Comentó que estaban muy agradecidos con el gobernador del estado porque durante 10 años estuvieron buscando este apoyo y en esta administración estatal ya lo recibieron.

Por otro lado y durante el mismo evento, también se hizo entrega de un segundo apoyo con un valor de 153 mil 840 pesos para la construcción de un Centro de Mejoramiento Genético y de Acopio para la Leche de Cabra en Villadama.

Este centro de acopio dará servicio a los caprinocultores de la región a través de mejorar los procedimientos de almacenaje y comercialización de la leche de cabra. Con esto se espera un mejor precio para la leche y mayores ingresos para los caprinocultores y sus familias.

Así mismo, el centro de acopio contará con servicios veterinarios y mejoramiento genético, permitiendo con todo esto la organización y la capacitación de los productores, el mejoramiento de su infraestructura y el desarrollo de sus hatos.

Francisco Villarreal Lozano representante de la Asociación Caprinorte, S.P.R. de R.L. con sede en Villaldama recibió el apoyo de parte del Dr. José Juan Cantú García, en representación del Licenciado José Natividad González Parás Gobernador Constitucional del Estado.

Después de este evento los representantes de los gobiernos estatal y municipal y los beneficiarios realizaron un recorrido para supervisar el avance de las obras.