Image

Inauguración del torneo municipal en 1979

Beisbol

Image

Con una temperatura arriba de los 40 grados centígrados, el domingo 15 de julio de 1979 se inauguró el tercer torneo municipal de beisbol en el desaparecido parque de la UDAMD, (estaba a la orilla de la carretera.

El Sr. Juan Manuel Durán recibió del C. Presidente Municipal Homero Lauro Ibarra el tradicional primer lanzamiento estando su servidor como presidente de la liga.

Después de los honores a la bandera por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario al mando del capitán Profr. Tomás González, se premió lo mejor del torneo anterior.

Armando Román resultó el novato del torneo, Ausencio García, con .465 de porcentaje, se llevó el trofeo como mejor bateador; en jonrones, Juan Antonio Durán; en robos, Jesús Rangel Villarreal; y Alonso Solís, con marca de 4-0 fue el campeón pitcher.

En el terreno de juego debutaron los Apóstoles con una derrota ante los Diablos Rojos de Sonora por 16 carreras a 4, Alonso Soñís, con relevo de Juan Alcántar en la séptima entrada se llevó el triunfo.

Por los vencidos desfilaron por el montículo: René Guzmán, Matías Rentería y terminó Andrés Gallegos.

En el último juego, Oziel Ruiz García reverdeció viejos laureles al conectar 4 incogibles en 5 viajes a la goma contribuyendo a la victoria que obtuvo el SUTERM ante el equipo patrocinado por Refrigeración Kalidad por pizarra final de 11 anotaciones a 5.

Baldemar Cantú trabajó toda la ruta y se acreditó la victoria admitiendo 7 hits, regaló 3 pasaportes y dejó con la carabina al hombro a 11. Sufrió la afrenta Jesús Velázauez González.

Refrigeración Kalidad