Vikingos
Vikingos.

Con el fin de honrar a un gran amigo y excelente deportista como lo fue Antonio García Salazar, el Profr. Jorge Mascareñas y Don Aléctor Ruiz se echaron a cuestas la tarea de organizar una liga regional que llevara su nombre, y lo lograron al funcionar por muchos años la Liga Regional del Norte Antonio García Salazar.

El torneo era a visita recíproca y dobles juegos, uno de 7 entradas y el segundo a nueve, con equipos divididos en dos grupos donde se enfrentaban en la final el campeón del grupo uno contra su similar del dos.

Cómo no recordar el tremendo agarrón entre el puntero del grupo uno, Gigantes de Bustamante, y el líder del grupo dos, Vikingos de Bella Vista, con el parque Gilberto Garza lleno hasta las banderas el domingo 15 de julio de 1976, dividieron honores en dos emotivos encuentros que se decidieron en entradas extras.

En el primero, Botello subió a la loma de las responsabilidades por los visitantes y se llevó la victoria en 11 innings por score de 7 a 6 perdiendo Toño Ramírez en labor de relevo a Sabás García.

En el segundo, la victoria se quedó en casa con los patrocinados por Don Enrique Garza Guajardo por pizarra final de 3 anotaciones a 2.

Terminaron las 9 entradas y el marcador decía un para Bustamante y una para los Vikingos, en la parte alta del décimo rollo los Gigantes se fueron arriba al anotar su segunda carrera.

La casta de los aguerridos Vikingos los sacó a flote, al cerrar el episodio Juan Carrasco, quien tenía más de 20 entradas tras la goma, sacó un imparable, Benito Pérez ancló en la inicial por una pifia y Poncho Buentello, con single para su lado, empató el partido ante el delirio de sus seguidores que permanecían en el Gilberto Garza a pesar del tremendo calorón.

La del gane cayó en los picos de Benito Pérez remolcado por Jaime Herrera que dejó tendidos en el terreno a los pupilos del Profr. Santos Amaro.

El partido lo ganó Sabás García en relevo a Toño Ramírez y al abridor Lalo Ramírez, cargando con la derrota Noe Martínez después de haber conseguido 8 triunfos consecutivos.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales