Atletas con el alcalde

Carrera organizada por el Pentatlón en 1977

Atletismo

Atletas con el alcalde El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario subzona 7, que dirigía el comandante Profr. Tomás González, organizó una carrera el 16 de octubre de 1977, partiendo a las 9:00 de la mañana de la escuela secundaria Profr. Antonio Solís.

El mayor Enrique Gloria Soto, en representación del comandante de la XIX zona del Pentatlón en Nuevo León y el presidente municipal Homero L. Ibarra dieron el banderazo de salida.

Hay que señalar que gracias a la protección brindada por el cuerpo de la Defensa Civil al mando del Sr. Juan Piña y del C. Antonio Solís Montemayor, llegó sin ningún contratiempo a la meta instalada en la presidencia municipal.

Abel Sánchez Cárdenas de la Preparatoria No. 5, con un tiempo de 11 minutos 48 segundos y 5 décimas se llevó el triunfo; en segundo lugar llegó el cabo Juan Andrés Cázarez Salazar, subzona 7, con un tiempo de 12 minutos 12 segundos y 3 décimas; el tercer lugar se lo acreditó, con un tiempo de 12 minutos 55 segundos el sargento Francisco Ávalos Silva.

De la Academia Comercial Sabinas arribó en cuarto lugar Abelardo Quezada; quinto, Pedro César Cantú de la Preparatoria No. 5; sexto Armando S. Benavides; séptimo, Sergio Estrada Medellín del Servicio Militar Nacional de Monterrey, N.L.; octavo; José Carlos Palacios del mismo organismo; noveno, Juan Acevedo Quezada; décimo, Jesús Niño Yañez; undécimo, Javier Guillermo Amaya del S.M.N.; duodécimo, subteniente Carlos Román de León.

Antes de la premiación se hizo alusión a todos los pentatletas que han pasado por esta gran institución, algunos profesionistas y otros excelentes hombres de negocios, todos buenos ciudadanos.

También se pidió un minuto de silencio de la grabación de los acordes de la banda de guerra, en honor de los compañeros desaparecidos: cadete de primera Armando Lozano y Francisco Javier Bernal Quezada.

Para concluir, la comandancia del Pentatlón agradeció los bonitos trofeos que donaron Don Rodolfo Garza Ancira y Super Garza Morton.