Con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, el domingo 15 de julio de 1979 se inauguró el tercer torneo municipal de beisbol en el desaparecido parque de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez (estaba a la orilla de la carretera).
El Sr. Juan Manuel Durán recibió del C. Presidente Municipal Homero Lauro Ibarra el tradicional primer lanzamiento estando su servidor como presidente de la liga.
Después de los honores a la bandera por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario al mando del capitán Profr. Tomás González se premió a lo mejor del torneo anterior.
Armando Román resultó el novato del torneo, Ausencio García, con .465 de porcentaje, se llevó el trofeo como mejor bateador, en jonrones Juan Antonio Durán; en robos, Jesús Rangel Villarreal; y Alonso Solís, con marca de 4-0 fue el campeón pitcher.
En el terreno de juego debutaron los Apóstoles con una derrota ante los Diablos Rojos de Sonora por 16 carreras a 4, Alonso Solís con relevo de Juan Alcántara en la séptima entrada se llevó el triunfo.
Por los vencidos desfilaron por el montículo: René Guzmán, Matías Rentería y terminó Andrés Gallegos.
En el último juego el SUTERM derrotó al equipo patrocinado por Refrigeración Kalidad por pizarra final de 11 anotaciones a 5.
Baldemar Cantú trabajó toda la ruta y se acreditó la victoria admitiendo 7 hits, regaló 3 pasaportes y dejó con la carabina al hombro a 11. Sufrió la afrenta Jesús Velázquez González.