Primera selección categoría pee wee, y primera selección sabinense en ganar un juego

El domingo 16 de julio de 1978, la selección de la Liga Pequeña de Beisbol en la división pee wee ganó el primer juego en un Torneo de Área en toda su historia en el programa mundial de Williamsport, Pennsylvania superando a la Del Valle por 3 carreras a 2 con Román Ramírez Aguilar en el centro del diamante.

Lo anterior fue en el segundo día de competencia, en el primero cayeron peleando hasta el último out con Industrias del Vidrio, sucumbiendo al final por score de 5 por 4, dejando la carrera del empate y del gane en las bases.

El lunes 17 lucharon palmo a palmo con Linda Vista llegando a estar arriba en el marcador por 4 carreras a 2, sin embargo, los guadalupenses pisaron 3 veces la goma en la última entrada y terminaron 5 por 4.

La aventura le costó al pueblo $3,467 pesos y lo aportaron, entre muchos otros: el Profr. Daniel Guadiana, Mueblería Morales, Adrián Leal Guzmán, Barrera Autos, Homero Garza Santos, Banpaís, Casa Larralde, Abelardo Rodríguez, Rodolfo Bustos E., Efraín Pérez, Felipe Campos, Gerardo Ibarra.

También Juan Ángel Ugarte, Óscar Ancira, Frutería Durán, Farmacia Elizondo, Papelería ABC, Víctor Flores, Carnicería La Muralla y, por supuesto, Hilario Vázquez de la Torre; y el patrocinador del equipo fue el periódico Semana.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales