Equipo de categoría pequeña de 1982
Equipo de categoría pequeña de 1982.
Bajo las candilejas del parquecito de la Liga Pequeña de Beisbol Sierra Madre, la calurosa noche del viernes 2 de julio de 1982, el zurdo del Valle del Sol, José Roberto Rodríguez Montemayor, se cubrió de gloria al dejar sin hir ni carrera a la selección de la Liga Ferrocarrilera, en su debut en el torneo de área de la categoría de 11 y 12 años.

Imposible de olvidar la algarabía de los seguidores de la selección Sabinas Hidalgo IMSS manejados por Hilario Vázquez de la Torre y Luis Treviño cuando Melchor Ábrego Durán conectó doblete productor de 2 carreras en la tercera entrada mandando a la registradora al también zurdo y primera base Oziel Ruiz Gómez y a su primo Gerardo Durán Cárdenas con las 2 únicas carreras del encuentro.

El score final ya lo mencioné, 2 carreras a cero, resultando ganador José Roberto Rodríguez, quien en 1980 terminó invicto como serpentinero cuando su equipo se coronó campeón nacional pee wee en Tampico, Tamaulipas; trabajó durante 6 entradas, recetó 12 chocolates, su condición de zurdo le hizo otorgar 5 bases por bolas.

Cargando con la derrota Ramiro Mendoza, quien a pesar de regalar 9 pasaportes y aceptar 6 hits sólo le hicieron 2 carreras.

En la misma jornada solo que en el parque Niños Campeones Unidad Modelo se impuso a la fuerte Liga de San Nicolás por 6 a 2 y La Fama pasó sobre la Industrial por 8 a 6, por su parte la Liga Linda Vista apaleó a Villa de García 15 a cero y la Mitras se impuso a la Del Centro 13 a cero.

En el parque de la Liga Contry Santa Catarina eliminó a la Morelos por la mínima diferencia, una a cero, allí mismo Hidalgo se impuso a Villa de Juárez por 20 a 2 y Salinas Victoria sacó del torneo a Apodaca al superarlos por pizarra de 10 carreras a cero.

En este torneo también participaron Cadereyta, Escobedo, Ángel Macías, Linares, Vitro y Loma Larga, entro otros equipos.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales