Simón Cervantes

Artículo de la revista Ring de 1961

Atletismo
Simón Cervantes

Atisbando viejos papeles encontré en la revista Ring de Monterrey, un artículo firmado por Ramiro Treviño G. cuyo encabezado dice: Un año de Atletismo y otro que inicia…

Él hace una evaluación en plana y media de lo acontecido en este deporte en el estado de Nuevo León y lo que llamó poderosamente mi atención fueron los últimos párrafos y que textualmente dicen lo siguiente: "Terminaré esta reseña 1961 citando el ejemplo de Simón Cervantes "El Águila Solitaria de Sabinas" quien simboliza el atleta de antaño, el que tiene las cualidades únicas de un buen atleta: dedicación, cariño a los colores de su equipo, disciplina dentro y fuera de las pistas".

"El atletismo exige mucho, por eso se olvida, es un deporte para individuos con carácter y esos ya se acabaron Felipe Regalado, "El Fantasma" Rodríguez, José Santillán, Rosalío M. Tapia, Jesús Espinoza, Manuel Retta y otros ejemplos clásicos".

"Ojalá que nuestro atletismo contara con más individuos como Simón Cervantes, porque son los únicos que pueden contagiar el entusiasmo en este deporte, tan esencial y básico pero que es olvidado muy pronto por los atletas de la actualidad".

"Simón Cervantes triunfó en casi todas las pruebas que participó, principiando en el "Campo Traviesa Acero" para finalizar con la Carrera de la Revolución organizada por el club 13 de Enero".

De esta última carrera del año en Monterrey Semana publicó una nota con el encabezado "Simón Cervantes impone nuevo récord".

"El destacado deportista sabinense Simón Cervantes agregó un trofeo más a su colección al triunfar rotundamente en la difícil prueba de 7 mil metros denominada VI Carrera de la Revolución organizada por el Club 13 de Enero".

"El evento atlético fue realizado el 20 del actual (noviembre de 1961) en la ciudad de Monterrey, N. L. logrando romper la marca establecida el año pasado por Juan Hernández.

"El nuevo récord de la prueba es de 22 minutos 29 segundos y 5 décimas", la nota termina con el siguiente párrafo: "En un rasgo pleno de deportivismo, Cervantes entregó el precioso trofeo Carta Blanca a su entrenador, Profr. Víctor Alejandro Méndez, quien lo acompañará al Campeonato Nacional Atlético que principia el viernes 1 de diciembre en San Luis Potosí".