Prólogo de Familias y personas que han gobernado Sabinas Hidalgo

Relación de familias y personas que han gobernado Sabinas Hidalgo

¡Y el profesor me encargó tarea! , pero, a diferencia de cuando era niño, esta ocasión sí me dio gusto, pues se trataba, ni más ni menos, de escribir el prólogo para un trabajo realizado por el profesor Santos Noé Rodríguez Garza en relación a las familias y personas que han gobernado nuestro municipio, desde 1829 hasta la actualidad.

“Para salir adelante es necesario amar lo que se emprende”, y el profesor Santos Noé siempre se ha caracterizado por su responsabilidad y amor al trabajo, de lo cual dejó plena constancia en las aulas escolares, frente a los alumnos o como directivo, y también en su carácter de funcionario público.

Y que decir de su afición por la lectura y por la escritura, algo que disfruta con verdadero placer. Esto último lo podemos constatar con éste, uno de sus más recientes y minuciosos trabajos, a través del cual podemos enterarnos de cuáles han sido los apellidos más comunes de quienes han estado al frente de los Ayuntamientos sabinenses a partir del siglo XIX.

Y fue más allá, al investigar en los árboles genealógicos de todos los alcaldes para descubrir el grado de parentesco que vincula a la mayoría de ellos, y conocer también en manos de cuántas familias ha estado el poder municipal, entre otros datos por demás interesantes “en relación a la vida política de nuestro querido Sabinas Hidalgo”

Sólo me resta felicitar al profesor Santos Noé Rodríguez Garza y agradecerle su valioso ejemplo que, como buen maestro, nos sigue dando.

Con admiración y respeto.

José Castellanos Maldonado