Al salir con el brazo en alto en sus respectivos encuentros de la fase preliminar del torneo de softbol femenil “Juvencia Rojas Carreón”; las Pioneras de Vallecillo y las Rebeldes locales se medirán por el titulo el próximo sábado.

El parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” será el escenario de este interesante desafío entre las muchachas comandadas por Israel Rangel y Rodolfo Pérez, que terminaron invictas con 13 victorias, y las representantes del vecino municipio de Vallecillo que ya han saboreado las mieles del campeonato en varias ocasiones, y se ganaron el boleto a la final superando al aguerrido conjunto de La Raza.

Equipo Rebeldes del torneo de softbol femenil
Rebeldes disputará el campeonato a Pioneras de Vallecillo.

Una tempranera ventaja de 5 carreras y una excelente serpentina de 3 hits, dos pasaportes y 6 ponches de Arit Mendez, les permitió quedarse con la victoria al anotar sus rivales en turno solamente en 3 ocasiones.

María Alba Montemayor, como es su costumbre, hizo la punta, registrando la de la quiniela y María Montemayor la quinta, impulsada por Jaqueline Banda, todo en el inning inicial; con anterioridad pisaron la goma: la seria morenita de Villaldama, Arit Mendez, Marla Luis y la primera base Hortensia Montemayor Sánchez.

En el arranque de la jornada eliminatoria, Las Rebeldes con Gloria Velázquez en la loma de las responsabilidades pasaron sobre las Chicas Sertoma por pizarra de 13 carreras a cero.

Velazquez, quien ya tenía el campeonato de pitcheo con una docena de triunfos sin derrota, y sus compañeras Rosa Isela Pérez Arredondo el de bateo con .621, además el de jonrones Rosaura Arredondo; se aplicó junto a su receptora Perla Calvo para blanquear a sus oponentes en turno, limitándolas a 4 infildeables, sin pases gratis a la inicial, completando su labor recetando un chocolate.

Perla Martínez, participante del rally de 6 anotaciones en la segunda entrada, bateó de 3-3, Gloria Velázquez la secundó impactando en terreno bueno, en sus dos oportunidades oficiales anotaron también en el mencionado episodio: Rosaura Arredondo, Perla Calvo, Rosaura Pérez y Nohemí Pérez.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales