Rodolfo Pérez y Gloria Velázquez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma

Rebeldes empatan el liderato

Softbol

Una combinación de resultados en el torneo femenil de softbol “María Isabel González Garza” celebrado en las instalaciones deportivas del Club Sertoma, propició el sábado 24 de marzo que las Rebeldes empataran el liderato del certamen mencionado a las Pioneras de Vallecillo.

Para lograr su objetivo, las muchachas locales tuvieron que superar un marcador adverso de 4 carreras a cero al principio del juego, al lograr las Cazadoras de Villaldama, por conducto de Karla Vázquez, Santra Cortez, la pitcher Arit Méndez y Perla Martínez en el primer inning, agregando otra en la parte alta del capítulo siguiente en los picos de Yolanda Gallegos.

Rodolfo Pérez y Gloria Velázquez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Rodolfo Pérez y Gloria Velázquez de Rebeldes.

Al fin Rebeldes no se quedaron con los brazos cruzados y al caer el telón del mismo acto, el segundo, descontaron dos y con un jonrón de campo en el tercer rollo de Rosaura Pérez, se acercó al llevarse por delante a Juvencia Rojas y Rosa Arredondo, posteriormente, haciendo por su propia causa, Gloria Velázquez trabajó la base y la logró, avanzó a la intermedia estafándosela y en pasbol a la tercera, consiguiendo la igualada con oportuno batazo de hit de la primera base Gaby Medrano, porque Arit Méndez había logrado la sexta carrera al comienzo del episodio.

Las Cazadoras continuaron en pie de lucha y Samanta Guerrero y Joana Luis registraron la séptima y octava carreras en el cuarto tramo ante la algarabía de sus acompañantes, sin embargo, en el quinto episodio ya con dos outs, Gaby Medrano encendió la mecha y la conservaron Perla Calvo, la emergente Sandra Prado y Dora Lidia Durán, las últimas dos después de un pasaporte a Martha Martínez anotaron con hit de la tercera base Isela Pérez.

En el sexto, Rosa Arredondo aumentó a 11 la contabilidad por 8 de las chicas de Villaldama, acreditándose el triunfo Gloria Velázquez y cargando con el tropiezo Arit Méndez.

En el segundo partido, las Pekes con serpentina de Alma Vallejo y ofensiva de todas, superaron a las Pioneras por 19 anotaciones a 4, incluyendo la pitcher, quien produjo 5 carreras con dos indiscutibles.

Raquel Zamora conectó solamente uno, pero de vuelta entera en el segundo tramo para coronar un racimo de 6, donde arribaron a la goma Sanjuanita Elizalde quien participó en otros dos rallies con single productor y jonrón de dos carreras, además Brenda Santos (3-2), Selene Cabrera (4-3) y Angélica Limón (4-2).

La labor de Alma Vallejo consistió en 4 anotaciones con 7 hits, no regaló bases por bolas, no ponchó; Blanca Santana perdió el juego y lo invicto.

Rosaura Arredondo de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Rosaura Arredondo.

Perla Calvo de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Perla Calvo.

Nohemí Pérez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Nohemí Pérez.

Sanjuanita Elizaldi de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Sanjuanita Elizaldi.

Angélica Limón de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Angélica Limón.

Alma Vallejo de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Alma Vallejo.