Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma

Aguilas continua su vuelo ascendente

Softbol

Un cuadrangular de 3 carreras de Leopoldo Esquivel sacudió un score adverso de una por cero contra los Yankees guiando a las Águilas a la cuarta victoria en el torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” el domingo 16 de octubre, teniendo como escenario el parque del Club Sertoma.

Con anterioridad Bladimir Ávila conectó de imparable en lo alto del segundo rollo y Damián Arredondo lo entregó en la intermedia al roletear a las paradas cortas, anclando en la inicial por bola ocupada y anotando con estafas de segunda y tercera base y con un error del fildershort a batazo de Carlos Jasso.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas derrotaron a los Yankees.

Posteriormente pisaron la goma Jorge Martínez, el pitcher Bladimir Avila, Damián Arredondo y Carlos Jasso, este con single de Brandon Montemayor, completando las 6 en los pies de Vicente Garza, insuficientes a esas alturas del partido porque las Águilas contaban en su haber con 16.

Además de “Polo” sobresalió a la ofensiva con las mismas cifras de .500 de promedio Alberto Abrego para respaldar a su lanzador Armando “Manduvi” Alva, que formó batería con Lázaro Isaac “Lito” Sánchez.

En seguida los renovados Diablos le brindaron la oportunidad de lanzar a Horacio del Río contra la Normal y no los defraudó tirando juego de dos carreras, aceptando 6 indiscutibles, concedió un pasaporte y dejó con el bat al hombro a dos.

Un fulminante ataque de 12 carreras en el amanecer del encuentro terminó con las aspiraciones de los normalistas de obtener su primer triunfo en estas lides.

Gilberto Villarreal se voló la barda y el veloz jardinero central de los pingos Reyes Hernández conectó triple y jonron de campo en la misma primera entrada.

En el tercer cotejo, los Perrones derrotaron por 7 carreras a dos a Vallecillo con Nabor Soto lanzando juego de 9 hits, una base y un ponche.

Adán Banda arribó al pentágono en el segundo tramo por los visitantes, respondiendo al caer el acto con tres los ganadores en los picos de David Velázquez y Dante Perrone con oportuno doblete del “Chicano” Guadalupe Martínez quien anotó por imparable de Juan M. Valle.

Con el score 3 anotaciones a una, llegaron hasta la quinta ronda donde los Perrones se despegaron con registros de Santos Serrato, Rubilio Rentería y Dante Perrone con oportuno infildeable del emergente Baltazar Ibarra.

Leopoldo Esquivel bateando por Águilas en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Esquivel conectó jonrón de 3 carreras.

Alberto Abrego bateando por Águilas en el softbol del Club Sertoma
Alberto Abrego bateó de 4-2.

Equipo Diablos del torneo de softbol del Club Sertoma
Diablos vencieron a la Normal.

Nabor Soto lanzando por Perrones en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto triunfo con Perrones.