Cárdenas Trucking pega primero

Softbol

Emociones a granel vivieron los afortunados aficionados asistentes al campo No. 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” el sábado 21 de mayo.

Un par de juegazos de softbol protagonizaron las escuadras participantes por el tercer lugar del torneo “Eusebio Enríquez Herrera” como preámbulo a otro de antología entre los finalistas de la serie a ganar dos de 3 por el campeonato.

Adrián Leal lanzando por Cárdenas Trucking en el softbol sabatino
Adrián Leal contuvo los ataques filibusteros.

Los Cárdenas, que esta temporada armaron un trabuco con la revelación local en estas lides, Adrián César Leal García, tirando con el aplomo del más experimentado serpentinero, se llevó la victoria derrotando nada menos que al actual campeón.

Aunque los fríos números dicen que aceptó 2 carreras sucias, le conectaron 4 imparables, regaló 2 bases y ponchó a uno, a pesar del cansancio, la presión que implica estar ganando por 3 carreras a dos y estar enfrentando al máximo jonronero local de todos los tiempos y dominarlo con un alto fly al jardín central.

En un juego para recordar por mucho tiempo, los Piratas registraron sus únicas dos carreras en la apertura de la tercera entrada en los picos de Nelson Villarreal y Luis Carlos Ibarra, el último impulsado por single de Jesús Mario Hernández.

Los transportistas contestaron al final del mismo rollo con una con pasaporte a Héctor Mario García, dos errores del cuadro filibustero y oportuno de Sergio Solís.

El duelo entre el invicto lanzador zurdo Luis Hernández y el jovencito de 15 años Leal García se mantuvo hasta que en la sexta la tropa patrocinada por Cárdenas Trucking estalló con jonrón del tercera base Sergio Solís Ibarra, y con un out, Rogelio Rolando Cárdenas Perales premió la excelente labor monticular de su pitcher otorgándole el triunfo con su majestad el jonrón.

Con la adrenalina a todo lo que da, no sólo de los equipos involucrados, sino del público, se presentaron en su último turno al bat los todavía monarcas de la pelota blanda sabatina.

Antonio Garza, con elevado al prado central, murió para el primer out; pero Nelson Villarreal, para ponerle condimento extra a la contienda, conectó doblete, Luis Carlos Ibarra roleteó a la segunda, cerrando al corredor y tirando a la primera; y con dos menos, Jesús Mario Hernández rebanó un retador lanzamiento al centro del pentágono, elevándolo al prado central para que los umpires Rosendo Torres y Fidel Espitia declararon vencedor al equipo de Cárdenas Trucking.

Rogelio Cárdenas bateando por Cárdenas Trucking en el softbol sabatino
Rogelio Cárdenas le dio el triunfo a su equipo con estacazo de 4 estaciones.

Sergio Solís bateando por Cárdenas Trucking en el softbol sabatino
Sergio Solís igualó los cartones con batazo de cuadrangular.